Ir al contenido principal

La Rutina del Adios

216 días desde que juntos celebramos el inicio de otro año,
esa noche que se nos hizo día, esas luces que alegraban a los niños y me hacían preguntarle a mi alma, que sueños esperas que te alcance en la vida este año? no supe que pedir, no esperaba nada.

El tiempo impaciente no se detuvo, siguió su curso y con la partida de los minutos el destino que se acercaba, cada vez más, la luna con su sonrisa, la luna llena, la luna traía consigo la despedida, la última vez que hablamos acercaste tu mano a tu boca liberando un suspiro y ese gesto fue el primer adiós.

Quién iba a pensar que me dejarías tan pronto, tan triste, tan solo, no me quedaba más que aferrarme a tu recuerdo y a no soltarlo ni un momento, no sabía que el destino me sorprendería nuevamente en ese día de fiesta, papa te fuiste por la puerta grande, me regalaste un abrazo, y tus palabras me sabían a despedida, quise pensar que era solo el sabor de tu amor añejo, un amor que se quedó conmigo, que me consuela cuando veo al horizonte buscando tu rostro.

Veo a mi alrededor y me encuentro que el destino se empeña en sorprender a todos en mi cercanía, hace  7 días me despedí de vos y te desee un buen fin de semana, nunca te volví a ver, es tan injusto que estuvieras en el lugar equivocado, y como el verdadero amor de tu vida no te quiso dejar ir hace unas horas que corrió tras de ti para no te sientas solo, y me cuesta aceptar que en una semana haya cumplido con la rutina del adiós sin saber que sería el final.

Dedicado a:

Anny Mendoza + 22 Feb 2012, Luis Alfredo Urbina Godínez +22 May 2012, Luis Pelicó + 29 Jul 2012, Ilse López + 3 Ago 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que la eterna

"Para gritar tu nombre no falta descubrirte toda, no falta recorrer tus entrañas ni conocer cada río que te da la vida, para gritar tu nombre  no hay que estar al pie de ningún volcán ni en su cima, para gritar tu nombre no debo dudar que eres el paraíso, para gritar tu nombre basta con haber recibido aquí el primer aliento, el primer llanto, el primer suspiro, basta con cerrar los ojos y verte tal como eres, inmortal, gigante y bella, basta con encontrarme recostado en la grama para admirar tu cielo y respirar tu aire. Bastame con gozar la sonrisa de los niños que te tienen por madre, disfrutar del agua que me regalan tus nubes y sentir bajo mis pies la arena oscura de tus costas, si cuando niño sentía orgullo por pasearme cerca de tu quetzal de piedra, y hoy cuando recorro tu cuerpo accidentado aún me admiro por disfrutar cada cambio de clima, por disfrutar el horizonte, admirar cómo cambia tu vegetación kilómetro a kilómetro. Sí, aún me pregunto si vivir sobre este suel...

Éxito

Ayer escuche algo que me impactò, por eso quiero compartirlo con ustedes: El éxito llega cuando la preparaciòn y la oportunidad se encuentran, lo que me da a entender que debemos estar preparados para cuando llegue la oportunidad para alcanzar el éxito, si no estamos preparados podran pasar miles de oportunidades y nunca lo lograremos. Podre ser soñador y esperar alcanzar mis sueños, si soy optimista podré esperar que vengan mejores tiempos; mejor seré realista y ajustaré las velas cuando los vientos fuertes vengan.