Ir al contenido principal

Solo pienso en volar

Se detuvo el tiempo, unos observan admirados, otros sostienen sus sueños, yo, solo pienso en volar.

Mis pasos eran millonarios, mis horas infinitas, mi aliento vigoroso, a pesar de todo mi corazón gemía, mis ojos cristalinos, salados, desechaban el ayer, baje el rostro para ver la luna en el reflejo del río, un destello lunar, te encontre, dentro de una gota de agua te encontré, nadando, compartiendo tu luz con mis pupilas, apagando las cenizas y encendiendo el fuego, no dentro de mi, fuera de mi.

Tu luz llegó y no se marchó, tu luz llegó y enceguecido estoy, con mis manos te tome, con cuidado me dije, no debo dejarla correr, abrí la bolsa y la guarde, me fui a dormir, tranquilo porque sabía que estabas allí, desperte, estaba oscuro aún, cerre los ojos, los abrí, el sol se imponía en el cielo, busque mi bolsa y quise verte, no te encontre, hacía falta la luna, el río y tu, el fuego encendido ardío con el viento que traían las nubes de noviembre, había luz pero no eras tu, era esa luz simple que se encuentra debajo de las piedras, una luz oscura, corriente, yo te buscaba a ti, mis pasos enloquecieron, mis pupilas emprendieron la busqueda, verdes, rojos, tonos celestes y blancos difuminados, de todo había frente a mi, de todo, menos tu.

Respire profundo y volví a sumergirme, rojos, amarillos, verdes, celestes, negros, blancos difuminados, un gato hablaba, un perro gritaba, un loro dormia, yo le hechaba leña al fuego, subí a las ventanas, le preguntaba a las aves, la gente, la gente ni me importa.
Yo te busco a ti, una rata pasó a mi lado, pero no eras tu, llevaba luz en sus ojos, pero era de esa luz corriente, oscura, ni se parecía a la que en ti vi.

Los niños corrían de un lado a otro, sostenían sus sueños duro, hasta quemarles las manos, el chiste era que no se les escaparan, la tierra en sus piernas, los mocos fundidos con su saliba, no permitían que se les escaparan sus sueños, los querían vivir. Yo te buscaba, esa luz tan blanca, tan linda, yo solo pensaba en volar, en tus brazos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Independencia

Mientras el celeste manto pierde la batalla ante las nubes cargadas de agua que se extienden infinitamente sobre mi cabeza y el cálido sol agoniza en plena oscuridad siento dentro de mí al corazón que se ha revelado y busca deshacerse de tu amor, está en cruenta lucha para abandonar las espigas de tus manos y superar al veneno de tus labios, mientras yo sofocado por los sentimientos que se encuentran sin piedad en la batalla, trato de tomar un respiro para no sucumbir ante el dominio de tu mirada. Me atacas con los recuerdos dulces que una vez construimos y me torturas con las palabras tiernas que seducian mis tímpanos que se derretían ante la vibración de tu voz, desfallecido después de tanto amor, adolorido por tanta desilusión, desesperado por la apatía de tu corazón, no quiero beber más de tu boca, no deseo aparcar más en tu silueta, no deseo ser más prisionero de la calidez de tu cuerpo ni sentir las espigas de tus manos en mi cintura. Agotado por tanto año que he dependido de tus...

Dibujaste una sonrisa

Estaba allí afanado, no creo me hayas visto, secretamente me detuve, respiré pausado, te admiré, dirigiste tu mirada hacia mi, de lejos me dibujaste una sonrisa, tomaste un suspiro y jugando con tu cabello te marchaste, la sonrisa se quedó conmigo para hacerme recordar lo que me haces sentir.